Sede Viña del Mar

Conectividad, Redes y Telecomunicaciones

Conectividad, Redes y Telecomunicaciones

Conectividad, Redes y Telecomunicaciones

Transformación digital y redes IoT

Sí, lo escuchaste bien! ¡Es el momento de la transformación digital!

Vive la experiencia de ser estudiante de Administración de Redes y Telecomunicaciones en el curso “Transformación digital y redes IoT”.

Ven a descubrir el mundo de las redes y la transformación digital: explora los componentes fundamentales de una red de datos moderna, cómo se comunican entre sí, y cuáles protocolos permiten la implementación de múltiples soluciones tecnológicas. Para luego crear el primer prototipo de red en Cisco Packet Tracer, incorporando múltiples equipos de red y soluciones IoT. Todo esto implementando un prototipo de red de datos cableado e inalámbrico para la intercomunicación de equipos IOT.

Vive la experiencia de ser parte del área de Informática y adquiere algunos de los conocimientos que siendo duocano vivirás durante estos días.

La experiencia contiene:

Sesión 1

COMPONENTES BÁSICOS Y PROTOCOLOS DE RED.
El alto flujo de información sensible a través de las redes ha puesto a prueba los métodos de seguridad implementados para estos propósitos. Descubre las diferentes funciones y componentes que están asociados a la creación de estas redes, con tecnología actualizada y empleada actualmente en el mercado.

Sesión 2

COMUNICACIONES CABLEADAS E INALÁMBRICAS.
Conoce, identifica y desarrolla las herramientas que te permiten implementar una estructura de red segura. Todo esto guiado por nuestros docentes.

Sesión 3

IMPLEMENTANDO UNA RED IOT.
En esta etapa aplicaremos los elementos necesarios para realizar una red IoT. Abordaremos cuáles son las técnicas principales que se usan en el mercado actual y métodos para que la red funcione a un muy buen nivel. ¿listo para crear a nivel profesional?

Si ser Ingeniero en Conectividad y Redes, Administrador de Redes Computacionales o Técnico en Telecomunicaciones es tu vocación:

Una vez que te inscribas recibirás la información sobre las fechas y horarios del curso elegido.

¡Cupos limitados!

¿Te gustó esta experiencia? ¡Compártela!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp